«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

Ailenamiradas



"Una foto "mala" pero interesante vale más que muchas "buenas". La vida es menos nítida, centrada y enfocada que la mayoría de las fotos."
Jesús M. de Miguel y O. G. Ponce de León (Sociólogos)


"Miradas, Palabras y Sentidos"

Os presento mi blog de fotografía “ailenamiradas” o lo que es lo mismo "Miradas, Palabras y Sentidos", no sólo va a ser un blog con fotos, lo que quiero hacer es escribir con las imágenes … se puede escribir un poema que te haga soñar e imaginar una escena o lugar, pero también las imágenes van más allá de las palabras, una foto puede hablar por sí misma, puede y debe transmitir sensaciones o simplemente que cuando ves una foto recuerdas una historia, una anécdota, un momento, sentimientos, una foto siempre va a tener una historia pasada o presente congelada en la imagen, mirando fotos puedes revivir un viaje y muchos momentos especiales...….. al igual que hay poemas, leyendas, etc., que acompañadas de una foto acorde al tema siempre van a ser más interesantes y le va a servir de apoyo a esas palabras. 

En definitiva es lo que busco con este blog, como leí una vez no recuerdo donde buscando por la red, quiero que sea una “Poética de la Imagen”. 

También me gusta hacer reportajes de los sitios que he visitado y como me apasiona la historia y el arte, esas fotos irán acompañadas de explicaciones del lugar, edificio, etc.

Estáis invitados a pasear por las páginas de este blog, espero que disfrutéis tanto con las fotos como con las palabras que las acompañan. Como es lógico, aquí no van a estar todas mis fotos pero si os apetece ver más, podéis ir a mi galería de fotografía.



Gracias por visitar mi blog y espero que os guste lo que voy publicando. Os dejo mi mail por si necesitáis poneros en contacto conmigo:



4 comentarios:

Ana Olga dijo...

Pues encantada Helena! Con más tiempo iré viendo fotos y mas cosas tuyas. Sólo me quedó una duda ¿cómo es que si tu animal preferido es el perro, nos presentas a tu gato que, incluso forma parte del nombre del blog? Un beso guapa!

Helenai dijo...

Hola Ana, gracias por dejarme un comentario, pues si, mi debilidad son los perros pero ahora mismo lo que tengo es un gato que se llama Nai por eso es parte del nombre del blog, he tenido siempre perros y también más gatos, tengo pendiente hacer una entrada con mi gran amigo Kaín que ya no está conmigo desde hace muchísimos años, cuando la tenga lista ya te aviso. Un besin guapísima.

Myriam dijo...

Como me alegro de haber llegado hasta aquí guiada por una referencia, Helena,
tenemos, veo, muchas cosas en común como el gusto por las Civilizaciones y culturas antiguas,
el arte, la fotografía, los viajes, la culinaria, etc, también yo soy internacional o
ciudadana del mundo.

Un saludo, te he enlazado.

Helenai dijo...

Hola Myriam, me alegra que hayas llegado hasta mi blog y te gusten las mismas cosas que a mi, no se donde vives, pero seguro que si estuviéramos cerca tendríamos muchas charlas interesantes. Gracias por pasarte y dejar un comentario.

Un saludo

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...