«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

miércoles, 6 de marzo de 2013

"Canção do mar"

Un amanecer de tantos los que vi cuando hice el crucero por el Mediterráneo, el color de la primera foto no es el real, en este caso es un tono que me gustó para esta foto, el real es de la segunda foto, acompañada de esta bella canción de Dulce Pontes, y composición de Frederico de Brito y Ferrer Trindade. Os la dejo en versión original en portugués y la versión en castellano. Espero que os guste, debajo de la letra teneís el vídeo para que la podaís escuchar al mismo tiempo si os apetece.

Fui bailar no meu batel
Além do mar cruel
E o mar bramindo
Diz que eu fui roubar
A luz sem par
Do teu olhar tão lindo

Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração

Se eu bailar no meu batel
Não vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar, viver, sonhar contigo

Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração

Se eu bailar no meu batel
Não vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar, viver, sonhar contigo. 


 Oye mar
escúchame
quiero bailar
contigo para ser tu isla

Oye mar
abrázame
y cuéntame
tu vida

Yo no sé
si el mar tiene razón
sólo sé
que bate un corazón

Oye mar
espérame
quiero volver
contigo a mi antigua isla
Oye mar
escúchame
quiero vivir
contigo

Yo no sé
si el mar tiene razón
sólo sé
que bate un corazón

Oye mar
espérame
quiero volver
contigo a mi antigua isla
Oye mar
escúchame
quiero vivir
contigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...