«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

domingo, 7 de junio de 2015

"Hermanos"


Hace tiempo que me apetecía escribir esta entrada y hoy es el día más propio para ello ya que es el cumpleaños de mi hermano. Juancar, hermanito, te dedico esta publicación con todo mi amor de hermana que te quiere con locura pase lo que pase. 


En esta foto tu con un añito y yo cumpliendo los 7, que tiempos tan felices, tan inocentes, esta foto me encanta, no se porqué, pero me transmite mucho sentimiento, es entrañable.

  

A MI HERMANO DEL ALMA

Con nuestra perra Lei, de vacaciones por el Pirineo.

Echo de menos el tenerte cerca, no es que estemos tan lejos, porque sólo nos separan kilómetros, pero no siempre es facil poder ir yo hacia arriba y tu aquí abajo...no hay reunión completa, ni donde tú estás ni donde estoy yo, siempre faltaltamos uno, por eso me gusta tanto cuando vienes a pasar unos días con nosotros.

La vida es así, cada quien toma su camino. Pero sobre todas las cosas, te pido que sigas caminando porque las metas son individuales… y en la vida hemos nacido para conquistar el mundo, cada día es un regalo, nunca sabe uno lo que el destino nos depara, por eso hay que aprovechar cada instante que nos brinda la vida y seguir sin mirar hacia atrás.

Me dio por ver fotos viejas, esas que teníamos en diapositivas y que me mandaste digitalizadas, además de las viejas y deterioradas que tengo en papel, recuerdos guardados en el fondo del alma…y que menos que inmortalizarlas en mi blog para tenerlas siempre a la vista.

Siempre estás conmigo, en mi pensamiento. Quizás no siempre a flor de piel, pero siempre ahí cuando menos me lo espero…no es lo mismo ver fotos, oirte por teléfono o leerte por internet, lo que de verdad me llena es cuando nos encontramos y nos damos esos abrazos de hermanos con el corazón.

Esta foto no recuerdo donde nos la hicimos, pero es otra que me encanta.


En París.
Renteria.

 




Un hermano es aquella persona a la que siempre perdonarás, 
y a la que, pase lo que pase, nunca dejarás de querer.

Los hermanos se tapan las mentiras, se dicen que se odian, se pelean, 
juegan, pero a pesar de todo siguen siendo hermanos.
En el ático de Móstoles.
Esta no estoy segura, pero debe de ser en Cambrils.
 Como las ramas de un árbol, crecemos en diferentes direcciones, pero nuestra raíz es una sola. Así la vida de cada uno siempre será la parte esencial de la vida del otro.
En algún camping de Francia.
Te acuerdas, que tiempos cuando íbamos todos juntos de vacaciones haciendo camping, son las mejores vacaciones que he pasado, que bien se estaba, al principio era con tienda, luego con caravana y todavía está en pié al última. La de sitios que hemos visitado gracias a nuestros padres, esos son recuerdos y experiencias que jamás se nos van a olvidar.


 



Poema a mi hermano querido.
Esta es del aniversario de los 50 años de boda de papá y mamá.
 Mi querido hermano,
tu eres lo más hermoso que la vida me regalo,
porque llevamos la misma sangre en las venas y el mismo amor,
yo te acepto como eres, porque en tus ojos veo la alegría de mis padres,
aunque yo no puedo darte soluciones a tus problemas de la vida,
ni a tus dudas, que te hicieron que caminaras por un camino de tristeza,
no olvides que soy tu hermana y que te quiero mucho,
que yo limpiare todas las lágrimas que aparezcan en tus ojos como perlas
de soledad y de amargura.

Yo siempre estaré a tu lado, y oiré todos tus temores,
porque la vida es preciosa, no la dejemos ir como el viento,
riamos, saltemos, gritemos, y lloremos!!!
Y seremos como dos pájaros que surcan los cielos entre las nubes inmaculadas,
para que todos los malos recuerdos, que te ha dejado la vida, los dejes atrás y podamos
empezar una nueva vida.

Mi querido hermano, toma mi mano y busquemos la felicidad que nos espera.

Autor: Mauricio “Maury” Olivares
 

En tu casa hace unos 4 años.
Cuantos años han pasado ya desde esa primera foto con un añito, verdad? Todo lo que hemos vivido, lo malo y lo bueno, que al fin y al cabo es con lo que hay que quedarse siempre, ya ves, y aquí seguimos dando guerra jaja....pues vamos a seguir cumpliendo años y espero que algún día podamos vivir más cerca el uno del otro, me haces mucha falta hermanito, aunque sea para hacer bricolage en casa jajajaa.....


 Y para terminar, también te dejo aquí tu postal de cumple. Te quiero mucho Juancar.


Nacimos del mismo árbol y aunque nuestras ramas crezcan
 en distinta dirección, siempre nos unirán nuestras raices.


2 comentarios:

Charo dijo...

Que bonitooooo, seguro que a tu hermano le ha encantado.......felicidades y besitos

Helenai dijo...

Gracias Charo, si que le ha gustado y mucho. Un besin

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...