«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

jueves, 15 de septiembre de 2011

Un paseo por Tavira...

Tavira está situada en el lado oriental del Algarve, a media distancia entre el Cabo de Santa María y la desembocadura del río Guadiana, a dos kilómetros del mar y el río que la atraviesa es el Giläo que desemboca en la Ria de Formosa. En el siglo XVI era el principal puerto comercial y centro poblacional del Algarve.
Estuvo habitada por los fenicios y entre los siglos VIII y XIII estuvo dominada por los árabes hasta su conquista en 1242 por los Caballeros de la Órden de Santiago.




"...Que el río es todo azul en su marea llena,
Que su jardín es una flor abierta,
Que todo es alma, es el alma que lo rodea..."

Emiliano da Costa

**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...