Se dicen de ellos que son como espíritus invisibles con malas intenciones que se introducen dentro de las personas para provocarles enfermedades, locura de los que beben en sus fuentes y demencia. Hay muchas formas de posesión del Diablo pero en el caso de los Malinos se dice que su cura es mediante el consumo de ajos, como aquella señora que se encerró en un hórreo y se curó comiendo los que había en su interior.

El cabo Peñas es el cabo más septentrional del Principado de Asturias, y está situado en el concejo de Gozón. Es uno de los paisajes protegidos incluidos en el Pan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias (PORNA), con impresionantes panorámicas y abruptos y espectaculares acantilados de 90-100 metros de altura.
2 comentarios:
Me dejaste intrigada con lo de los Malinos... y también anduve rebuscando por internet... ¡¡no me extrañaría!! esos acantilados deben tener de todo!
La verdad es que esos acantilados son una maravilla de la naturaleza. Me alegra que te gustara la historia de los Malinos.
Un besin Ana.
Publicar un comentario
Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...