«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

sábado, 25 de junio de 2011

Soledad

A esta foto le tengo un cariño especial ya que en el foro El ClubDigital, hace unos años se hacían concursos de fotografía y en esta ocasión me atreví a mandar la mía, sin ninguna esperanza por que por aquel entonces estaba bastante verde en esto de la fotografía, pero resulta que salió ganadora del primer premio....esto fue en el año 2006. La foto no era exactamente así como la muestro ahora, aquí le he dado otro formato y además le he dado un acabado tipo cuadro.



SOLEDAD

Sentado a la puerta de mi cabaña canto en voz baja. La mañana, a mis pies,

me mira con sus puros ojos de doncella. Por el camino ríen y cantan los

enamorados. ¡Y nadie viene a acompañarme!

Sentado a la puerta de mi cabaña sueño las nubes. El medio día me contempla

con sus quietos ojos. En la floresta dorada se miran los amantes. 

¡Y nadie vienea acompañarme!

Sentado a la puerta de mi cabaña callo nostálgico. La tarde me mira con sus ojos

de cervato. Hacia el río, en la penumbra morada, se esfuman las parejas.

¡Y nadieviene a callar conmigo!

Sentado en la puerta de mi cabaña suspiro y estoy triste. La noche me mira con

sus ojos estrellados. En el aire cálido palpitan besos y caricias. 

¡Y nadie vienea acompañarme!

Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...