«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

domingo, 6 de noviembre de 2011

La casa de Katmandú

Os quiero enseñar un edificio construido de la forma más curiosa y original, se trata de un museo muy reciente llamado La casa de Katamandú, la verdad es que debe de ser muy entretenido ir a visitarlo, lo descubrieron mis padres en su último viaje a Mallorca y le hicieron una foto que cuando la ví me quedé a cuadros, la he arreglado un poco y aquí os la dejo.....el caso es que si buscas por internet, resulta que hay muchas casas así de raras y boca abajo.


La Casa de Katmandú es un museo espectáculo único en el mundo cuya peculiaridad consiste en que el edificio de 1600m2, de estilo tibetano, se ha construido al revés y presenta un aspecto como arrancado de cuajo de su sitio de procedencia original (mostrando tuberías, hierros, y trozos de hormigón) y caído del cielo. El museo se encuentra situado en la localidad turística de Magalluf, en el término municipal de Calviá en Palma de Mallorca, España.

Este espectacular múseo presenta una colección de más de 3.000 piezas de variada índole, al mismo tiempo que una serie de personajes (Como el Yeti o su excéntrico propietario kilgore Goode, o la princesasirena) de forma interactiva, embarcan a los visitantes en una especie de aventura que los conduce a través de una serie de estancias temáticas como son: La Galería de los saqueos, La biblioteca de las ilusiones, El valle de Katmandú, El taller de las maravillas, La Cámara del dolor, El laboratorio de genética y por último La Cueva de los escalofríos.
Las habitaciones del museo están diseñadas y decoradas con todo lujo de detalles e incluyen ilusiones ópticas y fibra óptica, efectos especiales, trucos interactivos, juegos de luces y exposición de artefactos pintorescos, en el marco de una historia intrigante protagonizada por un duro aventurero, una bella sirena princesa y un hombre de las nieves que ejerce de malvado.

Hay muestras de cientos de objetos de coleccionista. Entre éstos últimos se incluyen, por ejemplo, réplicas en pequeña escala de los Barcos Imperiales de Nemi, que pertenecieron a la flota del emperador romano Calígula.


El hilo conductor de la visita será la historia de un personaje de ficción, Kilgore Goode, propietario de The House of Katmandu y que responde al prototipo de apuesto aventurero, muy al estilo Indiana Jones. Su odisea empieza con la búsqueda de una legendaria joya. En el camino, se encontrará con una princesa sirena y deberá hacer frente a un jeti, la enigmática bestia del Himalaya, que pone el punto inquietante en toda esta historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...